Powered By Blogger

martes, 1 de noviembre de 2011

BIOTECNOLOGIA EN LA MEDICINA, LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA.

    INVESTIGACION
  CASOS DE USO
   REFLEXION
 EN LA MEDICINA: El desarrollo de la Genómica y la Proteómica, así como la aplicación de la Biotecnología a la Medicina, permitirán identificar los genes que intervienen en las enfermedades con más prevalencia y desarrollar fármacos que compensen la actividad de los genes alterados en cada patología. Asimismo, los avances en la investigación biotecnológica harán posible, antes de 2010, que pueda conocerse, por ejemplo, qué propensión tiene cada individuo a cada tipo de cáncer y detectar tumores antes de que existan, gracias a la posibilidad de examinar los 30.000 genes que tiene cada ser humano.
Las cuatro áreas de investigación sobre salud humana en las que la Biotecnología tiene un mayor impacto son las relativas a diagnóstico molecular y pronóstico de enfermedades; desarrollo de fármacos; terapia celular e ingeniería de tejidos y, por último, terapia génica y vacunas génicas.
EN LA INDUSTRIA: Las tecnologías de ADN ofrecen muchas posibilidades en el uso industrial de los microorganismos con aplicaciones que van desde producción de vacunas recombinantes y medicinas, tales como insulina, hormonas de crecimiento e interferón, como enzimas y producción de proteínas especiales.  Desde hace varias décadas las grandes multinacionales de la biotecnología tienen puestos sus ojos en el control de algo vital para todos los pueblos del planeta, las plantas.  Ya que, tanto las plantas silvestres como los cultivos encierran unas posibilidades de hacer negocio verdaderamente insospechadas. Y esta posibilidad la han visto claramente dos empresas como: Pharmagenesis es una empresa Americana que une, en la investigación de las plantas, la biología y la informática. Esta empresa basa sus estudios en el análisis de una planta china, llamada "Liana del Dios del Trueno", ha sido analizada química y genéticamente y se ha descubierto que es eficaz contra la artritis y además es anti cancerígena, ya que la molécula extraída de la planta provoca el suicidio de las células cancerígenas de distintos tumores.  Los chinos llevan muchos años (muchísimos) utilizando de forma natural estas plantas, pero Pharmagenesis tiene la patente para explotar el principio activo de la "Liana del Dios del Trueno" y los chinos no obtienen ningún beneficio de ello, en cambio, esta empresa ganará mucho dinero por los derechos de autor en la venta de cada caja de medicamento que se venda.
Pharmagenesis piensa que de alguna forma compensa a los ciudadanos chinos, puesto que les compra las plantas y porque todos sus empleados, en China, son nacionales de país. Otra de estas industrias es Monsanto. Esta empresa americana es una de las gigantes de la química y los plásticos, y desde hace poco, de los genes.



En colombia se usa mucho en el sector de la medicina para mejorar el
La calidad de vida de los colombianos , en las industria farmaceuticas como invima se utiliza para mejorar una medicina esencial ;

En el caso de el cancer se utilizan genes para modificar algunos de los efectos de esta enfermedad.
En la agricultura se utiliza para el mantenimiento de los cultivos en colombia por ejemplo en el cultivo de papa y fresa …

                                                                          Pienso que la biotecnologia sirve mucho para mejorar la calidad de vida del humano mediante varios aspectos , por ejemplo en la salud como ya lo  vimos  en la investigacion que realice .
Tambien podemos ver que los genes son una herramienta importante en el desarrollo de complementos para las plantas . y no solo para las plantas i no para el control de tunores que genera el cancer . pienso personalmente que es un gran avance tecnologico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario