Powered By Blogger

domingo, 8 de abril de 2012

SISTEMAS TECNOLÓGICOS

INVESTIGACIÓN:
Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico que nos permita establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se inserta. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las relaciones del sistema técnico con el sistema productivo que lo posibilita y el conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los recursos, los sistemas de intercambio, los conflictos, los mecanismos de poder o los impactos que todo el entramado puede generar.
DE:http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/cts/sistec1.htm

CASO ESTUDIO:
En Colombia los sistemas tecnológicos  básicamente se basan en la prestación de servicios por ejemplo en la costa hay microempresas  que se dedican al reciclaje de equipos electrónicos, con esto buscan parar un poco la contaminación de  la  ciudad y a su vez utilizan los componentes. no  solo esto también hay empresas que utilizan los sistemas tecnológicos para prestar un servicio de seguridad entre infinidad de cosas que se pueden hacer con los sistemas tecnológicos.

REFLEXIÓN
Personalmente he investigado un poco sobre los sistemas tecnológicos en Colombia, y he encontrado varias páginas  de empresas y microempresas donde ofrecen servicios como: el reciclaje de equipos electrónicos y hasta ofreciendo  sus servicios de sistemas tecnológicos de seguridad.
 Me he dado cuenta que en Colombia son muy utilizados los sistemas tecnológicos como una manera del desarrollo para los colombianos, veo  que estos sistemas están dando empleos a personas preparadas en este tema.
Aquí os dejo una página que quizás les sirva si necesitan de los sistemas tecnológicos de seguridad.


http://www.ciudadguru.com.co/guru+empresas/S.T.S.+SISTEMAS+TECNOLoGICOS+DE+SEGURIDAD-Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario