Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

Aplicaciones informáticas utilizadas en el mundo laboral

Caso estudio

La incorporación de la tecnología en el mundo laboral ha ayudado en gran manera.
Estas aplicaciones son muy utilizadas a la hora de hacer gráficos y demás. En la actualidad estas aplicaciones informáticas como editar, realizar cambios, insertar imágenes digitales, además de modificar y reproducir la información ha servido en gran manera en el ámbito laboral dando grandes aplicaciones dentro de la medicina, la educación, la contabilidad, el diseño gráfico, etc.
En la medicina se han desarrollado aparatos cada vez más complejos el cual ofrece  una completa información para realizar el diagnostico del paciente. Tiene aplicación en todas las áreas de la medicina, como en laboratorios de análisis clínicos, dispositivos electrónicos para hacer mediciones, archivos de imágenes, software de gestión hospitalaria, de manejo de turnos, de historias clínicas, bases de datos de pacientes, entre otros.
En la educación estas aplicaciones sirven a la hora de la enseñanza con tics, por medio de clases más interactivas y dinámicas. Se busca que los estudiantes de diferentes países interactúen  y compartan información que les pueda servir para su futuro. Como poder hacer intercambios y poder experimentar una cultura y un país por medio de la educación y la investigación.
En la contabilidad, en la redacción de documentos, o la gestión y supervisión de un almacén. Como también los programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo y base de datos (Acces).
El diseño gráfico en general como el diseño publicitario, diseño industrial, diseño de modas, y también el diseño gráfico en PC. La informática forma una parte importante en este medio debido a que se utilizan variados software  o programas como PageMaker, Corel Draw, Corel photo-paint.

Reflexión 

Como ya vimos las aplicaciones informáticas son importantes en varias profesiones como en la salud, la publicidad y la contabilidad y aun más importante en la educación. El software ha sido creado para que el trabajo que antes era difícil ahora sea más fácil. Estos programas permiten un mayor manejo  en estos temas. También permiten al profesional mas fuentes de información y accesibilidad para descubrir el mundo de maneras más tecnológicas y cómodas para el ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario